Bienvenidos!

Blogeros!! espero que puedan encontrar información util en mi blog y que les sean de ayuda mis entradas, y si en algo es util que se parfa la gloria de Dios pues:
"Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación." (Stg 1:17)

lunes, 31 de enero de 2011

Estudio 1 acerca de Oseas

Estudio acerca de Oseas
El pueblo adultero.
Capítulo 1.
Dios habla al profeta Oseas de una manera muy singular, “Dijo Jehová a Oseas: Ve,  tómate una mujer fornicaria,  e hijos de fornicación;  porque la tierra fornica apartándose de Jehová.” (Oseas 1:2) El pueblo escogido por Dios había ido en pos de otros dioses como Baal y había caído en inmoralidad sexual y depravación, así que el deber del profeta era demostrarles y anunciarles el estado en el que se encontraban.
Ya estaba escrito, el Señor ya había dictado sentencio y el pueblo ya está condenado.

Los 3 hijos de Oseas representan las 3 promesas de destrucción para el pueblo de Israel.
1.    Jezreel. Significa “Dios siembra” y era una ciudad donde Vivian las familias reales:
“Y en aquel día quebraré yo el arco de Israel en el valle de Jezreel.”  (Oseas 1:5)
El arco representa la cabeza del pueblo la cual es el rey y representa a la familia real
Lo cual significa la destrucción de la familia real.
2.    Lo-ruhama. Significa “no compadecida o no amada” :
“Concibió ella otra vez,  y dio a luz una hija.  Y le dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ruhama,  porque no me compadeceré más de la casa de Israel,  sino que los quitaré del todo.” (Oseas 1:6) Que Significa la destrucción de la nación de Israel.
3.    Lo-ammi. Significa “no es mi pueblo”:
“Y dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ammi,  porque vosotros no sois mi pueblo,  ni yo seré vuestro Dios.”  (Oseas 1:9)

A pesar de la advertencia de Jehová el pueblo de Israel nunca se arrepintió de sus pecados se fue en pos de otros dioses como dice el versículo: “Porque su madre se prostituyó;  la que los dio a luz se deshonró,  porque dijo: Iré tras mis amantes,  que me dan mi pan y mi agua,  mi lana y mi lino,  mi aceite y mi bebida.”(Oseas 2:5) y Dios en su gran Justicia derroco el reino de Israel y este desapareció, no tardo mucho para que se cumpliera la profecía, pues se cree que Oseas fue el último profeta que tuvo el reino de Israel .

En la actualidad muchos de nosotros nos encontramos así, vamos en pos de nuestros propios dioses, creemos que somos el pueblo escogido por Dios, cuando la realidad es que nos hemos apartado de sus caminos, lo hemos dejado por nuestras vanidades, por nuestros deseos, Es Una triste realidad, jugamos a ser cristianos, nos portamos bien, vamos a la iglesia, pero conocemos como somos en lo secreto, y decidimos ocultarlo para seguir actuando como cristiano. Pero no te acuerdas que el padre que está arriba en los cielos todo lo ve.  
Porque el pueblo de Dios esta así?, porque hay tantos hermanos q pelean entre sí? Pastores q se disputan el poder? Porque mentimos? Por que decimos groserías? Porque no nos consagramos a Dios de verdad? Vivimos una religión mas? Con sus rituales de cada semana? Vivimos en medio de falsedades e hipocresía? Cada día es más común ver jóvenes, líderes, pastores caer en inmoralidad sexual. Dios nos muestra su amor salvándonos y bendiciéndonos s con toda clase de bendiciones y aun así le damos la espalda?   Cada día es más común y si no es tu caso pero no estás haciendo nada es hora que te levantes:

Escribe al ángel de la iglesia en Sardis:  El que tiene los siete espíritus de Dios,  y las siete estrellas,  dice esto:  Yo conozco tus obras,  que tienes nombre de que vives,  y estás muerto.
(Apo 3:1)

Sé vigilante,  y afirma las otras cosas que están para morir;  porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios.
(Apo 3:2)

Acuérdate,  pues,  de lo que has recibido y oído;  y guárdalo,  y arrepiéntete.  Pues si no velas,  vendré sobre ti como ladrón,  y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.
(Apo 3:3)

Es tiempo que volvamos a Dios, es tiempo de que busquemos en verdad a Dios, si estás leyendo estas líneas analiza tu vida pide al espíritu santo que te de discernimiento, la convicción del pecado y arrepiéntete vuélvete de tu camino busca a Dios, no juegues con tu salvación, no juegues al cristiano!, se uno de verdad se un nacido de nuevo, un verdadero hijo de Dios. Como el salmo de David:

No escondas tu rostro de mí.
 No apartes con ira a tu siervo;
 Mi ayuda has sido.
 No me dejes ni me desampares,  Dios de mi salvación.
(Sal 27:9)

Y a los que están luchando y huyendo de las tentaciones, no se desanimen! Y levántense y anuncien con celo y temor que el pueblo vuelva a Dios:
    
Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras;  y andarán conmigo en vestiduras blancas,  porque son dignas.
El que venciere será vestido de vestiduras blancas;  y no borraré su nombre del libro de la vida,  y confesaré su nombre delante de mi Padre,  y delante de sus ángeles.
(Apo 3:5)





 Dios te bendiga

2 comentarios:

  1. Dan... esto esta genial! tu lo has escrito?

    ResponderEliminar
  2. sip todo en mi blog es de mi autoria jejej si hay alguna exepcion lo diré jejeje pero obvio es inspirado por Dios :D

    ResponderEliminar